11 ago 2012

INCONTROLABLE ANTOJO DULCE PREVIO A LA MENSTRUACION

Es posible que cuando está próximo tu ciclo menstrual experimentes una necesidad imperante e incontrolable de ingerir alimentos altos en azúcar y grasa, especialmente a media tarde.

Es un efecto común durante el Síndrome Premenstrual  debido a que en ese periodo disminuye el nivel de serotonina en el cerebro, causante de la sensación de placer y calma. Además de la activación física, la comida rica en carbohidratos te ayuda a sentir ese “efecto de bienestar”, es por eso que solemos abusar de lo dulce cuando nuestro periodo está por llegar.

LA MEJOR OPCION EN ESOS DIAS

Para incrementar esa sensación de bienestar y euforia propia de la producción de serotonina, ejercítate todos los días,  esto reduce la inflamación, dolor y hasta el mal humor, además de que desviamos la atención de la comida. 

Es muy importante mantener estables los niveles de insulina consumiendo dos veces al día un refrigerio que aporte carbohidrato y fibra, recuerda no dejar pasar más de 4 horas entre cada comida. Para los refrigerios son ideales las frutas y verduras, una barrita integral o una galleta. 

EN ESOS DÍAS, PREFIERE ALIMENTOS RICOS EN FIBRA, te saciarán por más tiempo y ayudas de paso a tu digestión.



Los siguientes alimentos son ricos en fibra y aportan también buena cantidad de hidratos de carbono por cada 100 gramos, intégralos a tu dieta. 

Chícharos
Fresas
Frijoles de olla
Harina de trigo integral
Hojuelas de avena natural
Kiwi
Lentejas
Manzana
Pan de trigo integral
Pasta integral hervida
Piña
Salvado tostado 

¿SABÍAS QUE LA FIBRA? 
La fibra se mueve a través de los intestinos, igual que las cerdas de una escoba, que recogen y empujan el material de deshecho hasta el recto para ser expulsado. Previene complicaciones como: el estreñimiento, las hemorroides y el cáncer de colon.

La recomendación de fibra es de entre 20 y 35 gramos por día, la encontramos principalmente en las frutas, 
las verduras, los cereales integrales y las legumbres.
¡Disfruta, experimenta, no te resignes a vivir con malestar!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...