9 jul 2012

OMEGA 3, OMEGA 6 Y DEPORTISTAS


RICO EN OMEGA 3

Las grasas no sólo nos aportan energía, permiten reducir la sensación de fatiga y el resguardo de proteínas para la construcción muscular, también cuidan las reservas de carbohidratos que se utilizarán en plena actividad. Hacen posible la adecuada absorción de nutrientes liposolubles como lo son la vitamina A y E con función antioxidante.

 Las grasas poli-instauradas (omega 6 y 3) son grasas buenas para la salud, que el cuerpo no produce en suficientes cantidades, de ahí la denominación “esenciales".



GRASAS POLI-INSATURADAS 


Presentes en: Sardinas, salmón, arenque, trucha, castañas, chía, atún, semilla de lino, cacahuates, nueces, aceite de soya y lino.


¿Cómo son?: Líquidas a temperatura ambiente, conocidas como “grasas omega”.


Efectos fisiológicos: 
Elevan el colesterol bueno (HDL) y reducen el colesterol malo (LDL).
Son consideradas anti inflamatorias y cardio protectoras.
Promueven la salud neuronal, mejoran la memoria y previenen depresión. 

Recomendaciones: 
Consideradas saludables, se recomienda comer peces de agua fría como la sardina tres veces por semana y aceites vegetales como el aceite de soya o de olivo entre una y dos veces por semana. 

RICO EN OMEGA 6
Entendiendo mejor las grasas Omega

Los ácidos grasos omega 3 y 6 ejercen una acción anti inflamatoria celular que retarda el proceso de envejecimiento y fortalece al sistema inmune. Estos omegas protegen la salud en diferentes etapas de la vida, en el caso de los deportista facilitan la recuperación. Mejoran también la circulación sanguínea y protegen al corazón, nivelando el colesterol malo LDL y aumentando el colesterol bueno HDL.
OMEGA 3. Las mejores fuentes son: Arenque, sardinas, salmón, trucha, semillas de chia, nueces y semillas de lino.
OMEGA 6. Las fuentes más ricas son: Aguacate, germen de trigo, aceite de linaza, aceite de cáñamo, aceite de soya, cacahuates y castañas.

¡Come rico y nutritivo, no le tengas miedo a ningún grupo alimenticio, experimenta!

¿Te interesa el tema?

Checa este post sobre LAS GRASAS y este sobre  EL COLESTEROL 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...